gototopgototop

Colecciones entricíclopes

I CONCURSO DE POESÍA MATEMÁTICA "ANTONIO ARROYO VALERA"

Antonio Arroyo Valera fue maestro de matemáticas y de ciencias en colegios de Bujalance (Córdoba) y de Getafe (Madrid) desde 1958 hasta 1997. Yo tuve la suerte de conocer su biblioteca personal; libros en estanterías, libros sobre los armarios y libros apilados en el suelo. Ahora como editor de ediciones entricíclopes, y para unir estas dos pasiones de Antonio –lectura y matemáticas–, pongo en marcha este concurso del que surgirá el segundo volumen de poemáticas naturales.

Conforme a las siguientes bases:

1. Podrán presentarse todos los autores mayores de 18 años que residan en España, independientemente de su país de procedencia, pero siempre con obras escritas en castellano.

2. Solo se admitirá un poema por autor. El poema tendrá una extensión máxima de 33 versos. Deberá ser originales e inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en otro concurso.

3. La temática del poema es libre, pero deberá tener en sus versos palabras relacionadas con las matemáticas o las ciencias naturales.

4. Los autores enviarán un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El correo contendrá dos ficheros; uno de ellos con el poema, firmado con seudónimo; el otro con los datos personales del autor: nombre, dirección postal, edad, teléfono de contacto, correo electrónico, título del poema (si lo tuviera) y seudónimo.

5. El plazo de presentación de los poemas se abre el día de publicación de estas bases y se cerrará a las 03:33 de la madrugada (hora de Madrid) del 23 de abril 2014

6. No se admitirán escritos que no cumplan estas bases.

7. Se seleccionarán 33 poemas para su publicación. La lista de los 33 poemas seleccionados se publicará en la web de la editorial www.entriciclopes.com y en su página de facebook el 23 de julio de 2014.

8. Ediciones entricíclopes editará un libro con los 33 poemas seleccionados. No habrá ganadores ni finalistas. Todos los poemas serán considerados por igual. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de dicho libro: El segundo volumen de poemáticas naturales.

9. El autor cederá los derechos de autor sobre su obra solo para su publicación en la mencionada antología.

10. El jurado estará compuesto por miembros del grupo poético Divagantes; poetas con Hierro. Ningún miembro del jurado podrá presentarse al concurso.

11. El premio podrá declararse desierto.

12. Ni los organizadores ni los miembros del jurado mantendrán correspondencia con los autores presentados.

13. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

poemticas_web

Copyright © 2017 ediciones entricíclopes. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa.